SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17Estigmatización y exclusión en salud: Transformaciones en los marcos de interpretación penal de la figura de tenencia de drogas para consumo personal y su relación con la accesibilidad a servicios de saludUna posible secuela de la asistencia a jóvenes transgresores a la ley penal: el Síndrome de Burnout en profesionales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

DE LA IGLESIA, Matilde  y  RODRIGUEZ, Gastón. Los procesos de subjetivación-desubjetivación en instituciones cerradas. Anu. investig. [online]. 2010, vol.17, pp.341-346. ISSN 1851-1686.

El siguiente texto aparece contextualizado en el marco del proyecto de investigación UBACyT "Análisis de la práctica de la psicología jurídica en relación a los delitos contra la integridad sexual (ley 25087/99) y los derechos sexuales. Dimensiones institucional-organizacional, simbólico-imaginaria e histórico-genealógica" (P423); dirigido por la Lic. Matilde de la Iglesia, incluido en la programación científica 2008-2010 de la Universidad de Buenos Aires, Departamento de Ciencia y Técnica. Se realizará un análisis de la novela "La Ramera Elisa" de Edmundo de Goncourt que apunta, en principio, a redefinir una serie de conceptualizaciones psicologistas y juridicistas íntimamente ligadas a un discurso que busca invisibilizar el carácter de lo sexual en su dimensión política, así como también lograr un encuentro interdiscursivo que sea permeable a los saberes que conforman el imaginario social que interviene veladamente en las prácticas características de las llamadas "instituciones cerradas".

Palabras clave : Subjetivación; Desobjetivación; Cárceles.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons