SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17Nuevas modalidades de acoso: el acoso virtual en el ámbito educativoMauricio Goldenberg, un camino hacia la psiquiatría humanizada: Marcas para la inserción de la psicología universitaria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Bookmark


Anuario de investigaciones

versão On-line ISSN 1851-1686

Resumo

ALONSO, Modesto M.; GAGO, Paula T.  e  KLINAR, Doménica. Profesionales de la psicología en la República Argentina: Síntesis cuantitativa 2008. Anu. investig. [online]. 2010, vol.17, pp. 375-382. ISSN 1851-1686.

Se presentan los resultados de un relevamiento sobre la formación universitaria y la distribución geográfica y ocupacional de los psicólogos en la República Argentina en 2008. Los datos obtenidos muestran que hasta 2008: han egresado de las 40 universidades con carrera de psicología 69004 psicólogos, de ellos, 57631 psicólogos estaban en actividad, a razón de 145 psicólogos cada 100.000 mil habitantes. Estaban estudiando 72533 estudiantes, y durante el año egresaron 4969 psicólogos e ingresaron 14276 estudiantes. Los psicólogos y los estudiantes de psicología representaban aproximadamente un 4% del total de profesionales universitarios y de estudiantes universitarios del país. Género: el 85% son psicólogas. Distribución ocupacional: predomina el ámbito privado sobre el público, y en cuanto al área de trabajo predomina la clínica seguida por educacional, forense, laboral, comunitaria y otras. Se incluye un cuadro comparativo sobre la cantidad de psicólogos en Argentina en relación con otros países.

Palavras-chave : Argentina; Psicólogos; Profesión.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · pdf em Espanhol