SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17Efecto de la introducción de negaciones sobre la dificultad de los argumentos condicionales simbólicosResultados preliminares de 7 provincias argentinas en el marco de una propuesta de Evaluación Nacional de la Inteligencia Sensoriomotriz a bebes de 6 a 30 meses índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

CLERICI, Gonzalo  y  GARCIA, María Julia. Autoconcepto y percepción de pautas de crianza en niños escolares: Aproximaciones teóricas. Anu. investig. [online]. 2010, vol.17, pp.205-212. ISSN 1851-1686.

En este trabajo se presentan aspectos referidos al marco teórico del proyecto de investigación "Autoconcepto y percepción de pautas parentales de crianza por parte de los niños", enmarcado en el proyecto UBACyT P003 "Las prácticas parentales de crianza desde la perspectiva de los niños", dirigido por la profesora consulta María Julia García. El objetivo central de esta investigación es explorar las relaciones entre los modos en que los niños se perciben y autovaloran, y la percepción que poseen de las pautas de crianza de sus padres o cuidadores. Como instrumentos de indagación se emplearán: 1) la versión española del PEPPE ("Practiques Éducatives Parentales Perçues par I'Enfant") de Fortín, Cyr y Chénier (1997), adaptación a su vez del cuestionario PPI ("Parental Perception Inventory") de Hazzard, Christensen y Margolin (1983), a fin de indagar la percepción de los niños acerca de las pautas de crianza de sus padres; 2) la escala "Piers-Harris Children's Self Concept Scale" de Piers (1984), adaptada y validada al castellano por Gorostegui (1992) en Chile, con el objetivo de abordar el autoconcepto.

Palabras clave : Autoconcepto; Niños; Pautas de crianza.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons