SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17Lógica de la diferencia y lógica de la alteridad: Sentido y sinsentido en Heidegger y WinnicottLa comunidad indígena y sus derechos: debates en torno a la ética de la investigación en ciencias sociales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Bookmark


Anuario de investigaciones

versão On-line ISSN 1851-1686

Resumo

GONZALEZ, Federico  e  AZZOLLINI, Susana. Factores cognitivos y actitudinales implicados en sistemas de personalización y de tutoría virtual en programas de e-learning aplicados a la enseñanza de la psicología. Anu. investig. [online]. 2010, vol.17, pp. 283-286. ISSN 1851-1686.

El trabajo trata sobre los resultados de un relevamiento de las dimensiones cognitiva y actitudinal en programas de e-learning implementados a través de sistemas de personalización y tutoría virtual. En una plataforma de e-learning, un sistema de personalización posibilita la administración flexible de contenidos conforme a características de los educandos. El núcleo básico del estudio radica en evaluar el nivel de eficacia de un sistema de tutoría virtual sobre el aprendizaje significativo y las actitudes, en el contexto de programas de e-learning aplicados a psicología. Se realizó un abordaje empírico con una muestra de 200 estudiantes de psicología extraída aleatoriamente, quienes realizaron actividades de e-learning bajo dos condiciones experimentales: a) implementadas sobre plataformas con tutoría online y b) implementadas sobre plataformas de e-learning sin dicha tutoría. Posteriormente, se administraron cuestionarios semiestructurados para indagar el impacto cognitivo y actitudinal de la experiencia. Los resultados revelan una incidencia significativa del sistema de tutoría virtual sobre las variables bajo estudio.

Palavras-chave : E-learning; Tutoría virtual; Aprendizaje significativo; Actitudes hacia el aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · pdf em Espanhol