SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17La traza didáctica: construcción colectiva de profesores y primeros estudiantes de la carrera de Psicología, UBA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Bookmark


Anuario de investigaciones

versão On-line ISSN 1851-1686

Resumo

YOMHA CEVASCO, Jazmin; BARREYRO, Juan Pablo; BECHIS, María Susana  e  MOLINARI MAROTTO, Carlos. Procedimientos de revisión de textos expositivos: ¿son algunos textos mejores que otros para la comprensión?. Anu. investig. [online]. 2010, vol.17, pp. 327-332. ISSN 1851-1686.

Los textos expositivos son una importante herramienta para el aprendizaje. Los métodos que se proponen mejorar la calidad de estos textos reciben el nombre de procedimientos de revisión de textos. El objetivo de este trabajo fue realizar un recorrido a través de tres de ellos: procedimiento de repetición de términos, método causal-temporal y método de incremento de la densidad de relaciones, a fin de señalar sus posibilidades y limitaciones. A partir de los resultados de las investigaciones que los han utilizado, es posible proponer que el método de repetición de términos parece ser adecuado para promover un recuerdo literal del texto, dado que facilita el establecimiento de conexiones entre oraciones contiguas. El método causal-temporal parece más adecuado para promover una comprensión profunda del texto expositivo histórico. Y, el método de incremento de la densidad de relaciones parece adecuado para promover una comprensión profunda de cualquier tipo de texto expositivo.

Palavras-chave : Comprensión; Revisión de textos; Texto expositivo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · pdf em Espanhol