SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18Femineidad: segregación y lazosGuía terapéutica del Dispositivo Grupos de Terapia Focalizada- GTF para adolescentes violentos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

MENENDEZ, Pedro A.  y  ACOSTA, Silvia. Formación teórico-clínica de Psicología en Argentina: Universidades de Buenos Aires, de Córdoba y de Rosario. Anu. investig. [online]. 2011, vol.18, pp.61-67. ISSN 1851-1686.

Los criterios vigentes en el estudiantado próximo a egresar y las características curriculares relejan la orientación y los supuestos reinantes tras la formación de grado. Esta investigación se propone contribuir al diseño del perfil del alumno egresado en los planes formativos así como a la orientación de las autoridades educativas sobre los efectos de su labor. La investigación consiste en un cuestionario suministrado al alumnado al inicio de su actividad en la cátedra acerca de sus conocimientos sobre el papel del estudio de la clínica y su criterio para el abordaje terapéutico, y otro al concluir la materia sobre aspectos del ejercicio profesional y de las actividades desarrolladas durante su formación. Los resultados obtenidos muestran homogeneidad de criterios en los participantes tanto sobre la clínica como acerca de los procesos asistenciales. En relación a la experiencia formativa reconocida, la referencia de autores y de contenidos conceptuales, así como la experiencia clínica de grado, revelan una orientación más especulativa que técnica.

Palabras clave : Criterios teórico-clínicos; Formación de grado; Perfil del alumno egresado.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons