SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18¿Moderadores o condicionantes estructurales del campo organizacional de emergencia del maltrato?Construcción de la trayectoria educativa: el inicio del ciclo secundario, ¿inserción o exclusión?, ¿oportunidad o reproducción? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

ABRAMOFF  y  REGATKY, Mariela. Reflexiones sobre la educación artística en las escuelas primarias públicas: sistemas de apoyo y formación de subjetividad. Anu. investig. [online]. 2011, vol.18, pp.127-132. ISSN 1851-1686.

En el presente trabajo proponemos un recorrido que retoma aspectos trabajados en el marco de nuestro proyecto de investigación: "Aprendizaje situado, interactividad y sistemas de apoyo del aprendizaje escolar en la escuela y en las familias."1 Desde un recorte centrado en la educación artística, nos aproximamos a la indagación del lugar de las artes en las escuelas públicas y retomamos los aportes conceptuales de Vigotski para pensar una unidad de análisis que contemple los procesos que se pondrían en juego en las actividades artísticas. Además, realizamos una revisión teórica donde destacamos aportes de la etnografía, la reconceptualización de la noción de apropiación y la idea de disenso con la intención de continuar la reflexión acerca de posibles transformaciones para las prácticas educativas.

Palabras clave : Educación artística; Sistemas de apoyo; Pensamiento emocional; Formación de subjetividad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons