SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18The construction of the educational trajectory: the beginning of secondary school, inclusion or exclusion?, an opportunity or a reproduction?New technologies: psychic compromise and symbolic production author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

AISENSON, Gabriela et al. Las anticipaciones de futuro de jóvenes en situación de vulnerabilidad socio-educativa. Anu. investig. [online]. 2011, vol.18, pp.143-152. ISSN 1851-1686.

En un contexto cambiante y complejo, caracterizado por la precariedad y la vulnerabilidad existe una importante desigualdad en las trayectorias educativas y laborales de los jóvenes, según el sector social y el circuito educativo de pertenencia. Este artículo presenta la investigación Las anticipaciones de futuro de Jóvenes en situación de vulnerabilidad Socio-educativa (subsidiado por UBACyT, Programación 2010-2012), en la que nos proponemos estudiar de qué manera perciben, qué sentido le atribuyen y cómo se proyectan en el futuro jóvenes en situación de vulnerabilidad socio-educativa, focalizando en la incidencia de sus trayectorias familiares, sociales, laborales y educativas. Para ello, se trabajará desde una metodología cualitativa, realizando entrevistas en profundidad.

Keywords : Jóvenes; Vulnerabilidad socio-educativa; Anticipaciones de futuro.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License