SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18Consumo de sustancias psicoactivas y expectativas hacia el alcohol en niños escolarizados entre 8 y 12 añosRepresentaciones, actitudes y consumo de tabaco en estudiantes de psicología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

INTERLANDI, Ana Carolina  y  DE LELLIS, Carlos Martín. Revisión sistemática de los contructos  psicológicos y contextuales protectores de la salud de los niños. Anu. investig. [online]. 2011, vol.18, pp.359-366. ISSN 1851-1686.

El presente trabajo se basa en el supuesto que las dimensiones de carácter psicológico-contextuales son fundamentales para comprender y promover el desarrollo saludable en los niños. Nuestro objetivo ha sido sintetizar la evidencia disponible en la bibliografía internacional acerca de los factores psicológico-contextuales que protegen la salud integral de los niños de 6 a 12 años, así como efectuar una sistematización de los abordajes metodológicos y hallazgos resultantes de los estudios revisados. La metodología consistió en una búsqueda en bases de datos especializadas y metabuscadores. Los criterios de inclusión han sido aquellos trabajos publicados en inglés, español o portugués entre los años 2000 a 2010. A partir de la revisión efectuada se han obtenido como resultados la constatación de evidencias en torno a la existencia de factores protectores de carácter personal, familiar y comunitario; cuyo estudio debe ser profundizado para orientar las políticas públicas de salud y salud mental dirigidas a los niños.

Palabras clave : Factores protectores; Desarrollo infantil; Revisión sistemática; Políticas de salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons