SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18Revisión sistemática de los contructos psicológicos y contextuales protectores de la salud de los niñosEquidad de género en la calidad de atención de niños y niñas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

MOZOBANCYK, Schelica; BARREIRO PRANDI, Milagros  y  SAUMELL, Graciela. Representaciones, actitudes y consumo de tabaco en estudiantes de psicología. Anu. investig. [online]. 2011, vol.18, pp.367-374. ISSN 1851-1686.

El tabaquismo es una epidemia mundial. En Argentina existen ocho millones de fumadores y dos millones que quieren dejar de fumar, pero el equipo de salud no se encuentra motivado ni capacitado para responder a esta demanda. Los psicólogos tienen una escasa conciencia del papel preponderante que podrían jugar en el control del tabaquismo. La población de este estudio son los alumnos de la Facultad de Psicología de la UBA. Objetivos: a) establecer la prevalencia del tabaquismo; b) conocer el nivel de información respecto a las consecuencias de fumar; d) explorar las actitudes hacia el fumar y hacia el rol del psicólogo en las acciones de control del tabaco. Este trabajo informa la primera etapa del estudio que consistió en la adaptación de la Encuesta Mundial de Tabaco en Profesiones de la Salud (Global Health Professionals Survey - GHPS). Este artículo desarrolla el proceso de validación del instrumento y presenta la versión adaptada del mismo a la que se arribó.

Palabras clave : Tabaquismo; Estudiantes de psicología; Psicólogos; Actitudes hacia el cigarrillo; Encuesta mundial de profesiones de salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons