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Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

TAJER, Débora et al. Equidad de género en la calidad de atención de niños y niñas. Anu. investig. [online]. 2011, vol.18, pp.375-380. ISSN 1851-1686.

Esta investigación intenta avanzar en la identificación de sesgos de género en la toma de decisiones diagnósticas y terapéuticas de los/as miembros/as del equipo de salud que atienden niños/as, que pudieran tener impactos negativos en la calidad de atención. Para ello, se realizará un análisis de los componentes profesional/niño/a/familia en la toma de decisiones diagnósticas y terapéuticas, con el propósito de poder contribuir al logro de una mejor calidad de atención de los niños y niñas. Esto puede ser posible, mediante la utilización de dicha información en la elaboración de un modelo educativo para la capacitación en servicio, que permita la reflexión del personal de salud acerca de este aspecto de su práctica cotidiana. Se trata de una investigación de carácter exploratorio-descriptivo, en la que se utiliza metodología cualitativa para la recolección y el análisis de la información.

Palabras clave : Infancia; Género; Calidad de atención.

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