SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18Sexual offender´s psychotherapeutic intervention devices author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

SARMIENTO, Alfredo J. et al. Un estudio sobre los adolescentes en conflicto con la ley penal. Anu. investig. [online]. 2011, vol.18, pp.435-440. ISSN 1851-1686.

Las consideraciones que aquí se relejan, son producto de la investigación UBACYT denominada "Estudio de las representaciones en adolescentes en conflicto con la ley penal", la cual se encuentra en desarrollo. En la actualidad los delitos contra las personas en los cuales se hallan involucrados menores han generado gran demanda social, en el sentido de reclamar acciones eicientes y eficaces tendientes a solucionar situaciones emergentes relacionadas a la transgresión de los adolescentes a la ley penal. Así las cosas, para lograr un abordaje adecuado a la problemática de los adolescentes en conflicto con la ley penal, se considera necesario ponderar - además del contexto social, económico, político y psicológico, en el que los adolescentes se desenvuelven- las representaciones que éstos tienen sobre sí mismos y las variables que pueden propiciar y/o evitar que desplieguen conductas adaptadas y/o desadaptadas.

Keywords : Representaciones; Adolescentes; Ley penal.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License