SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18Psychoanalysis and philosophy: the problem of a priori research in Heidegger and WinnicottPsychoanalysis as anti-phenomenology in Paul Ricoeur's works author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

DIAMANT, Ana et al. La traza didáctica en los primeros Profesores de Psicología - UBA: el entramado de la formación intelectual y la formación profesional. Anu. investig. [online]. 2011, vol.18, pp.265-273. ISSN 1851-1686.

Se considera que la profesión de psicólogo surgió dentro de un campo universitario y simultáneamente en un campo laboral. Necesitó nutrirse de una ideología formativa y particularmente didáctica, en orden a la constitución de las dimensiones intelectuales y profesionales. Se tratará entonces la problemática de esa relación intelectual- profesional en la nueva carrera de Psicología de la UBA, para comprender el sentido y significación que los primeros profesores le dieron a la formación de los primeros estudiantes. Se destacarán historias de enseñanza y de aprendizaje de éstos, en relación al contexto socio-institucional de época. Los relatos serán utilizados para el análisis de la formación de profesionales y para comprender el peso de la transferibilidad pedagógica en tanto trasmisores del contenido psicológico, cuyos conocimientos fueron valorados.

Keywords : Traza didáctica; Testimonios; Profesionales; Intelectuales; Década del sesenta.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License