SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18Psicoanálisis y filosofía: el problema del a priori de la investigación en Heidegger y WinnicottEl psicoanálisis como antifenomenología en la obra de P. Ricoeur índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anuario de investigaciones

versão On-line ISSN 1851-1686

Resumo

DIAMANT, Ana et al. La traza didáctica en los primeros Profesores de Psicología - UBA: el entramado de la formación intelectual y la formación profesional. Anu. investig. [online]. 2011, vol.18, pp.265-273. ISSN 1851-1686.

Se considera que la profesión de psicólogo surgió dentro de un campo universitario y simultáneamente en un campo laboral. Necesitó nutrirse de una ideología formativa y particularmente didáctica, en orden a la constitución de las dimensiones intelectuales y profesionales. Se tratará entonces la problemática de esa relación intelectual- profesional en la nueva carrera de Psicología de la UBA, para comprender el sentido y significación que los primeros profesores le dieron a la formación de los primeros estudiantes. Se destacarán historias de enseñanza y de aprendizaje de éstos, en relación al contexto socio-institucional de época. Los relatos serán utilizados para el análisis de la formación de profesionales y para comprender el peso de la transferibilidad pedagógica en tanto trasmisores del contenido psicológico, cuyos conocimientos fueron valorados.

Palavras-chave : Traza didáctica; Testimonios; Profesionales; Intelectuales; Década del sesenta.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons