SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18Incapacidad jurídica, patria potestad y derechos humanos: El desafío político de los derechos igualitarios y el derecho a la diferenciaReconocimiento facial de emociones básicas y complejas en una población de pacientes con demencia frontotemporal variante frontal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

GONZALEZ, Gustavo  y  GONZALEZ, Federico. Entrenamiento universitario, perfil de aptitudes y estilos de pensamiento. Anu. investig. [online]. 2011, vol.18, pp.301-310. ISSN 1851-1686.

Se analiza la incidencia del cursado de diferentes carreras universitarias sobre periles aptitudinales y estilos de pensamiento en distintos grupos de carreras universitarias. Se trata de un estudio de tipo longitudinal con medidas intrasujeto «antes-después». Se presentan resultados correspondientes a una muestra de 127 estudiantes universitarios cursantes en cuatro facultades. Los sujetos fueron testeados al inicio de sus respectivas carreras universitarias. Luego de 18 meses se les volvió a administrar la misma bateria de pruebas psicométricas. Se administraron las pruebas de matrices progresivas, cinco pruebas integrantes del DAT-Forma T y el inventario de estilos de pensamiento (Sternberg). El análisis longitudinal ha mostrado incrementos -estadísticamente significativos- de medias en los pos-tests, para casi todo el conjunto de aptitudes evaluadas. Las diferencias de periles presentes en los pre-tests se consolidan en la misma dirección. Por el contrario, los estilos de pensamiento se han mostrado estables en las medidas «antes-después».

Palabras clave : Perfiles aptitudinales; Estilos pensamiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons