SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Hacia una comprensión colectiva, comunal y relacional del acoso laboral: Algunos vínculos entre víctimas, testigos, responsables y cómplices índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

CEBEY, M. Carolina  y  FERRARI, Liliana E.. Generación Y: la función subjetiva del tiempo de acceso al mundo del trabajo. Anu. investig. [online]. 2012, vol.19, n.1, pp.17-27. ISSN 1851-1686.

En este trabajo se explora la percepción y significación de la 'generación Y' de las prácticas de trabajo contemporáneas en organizaciones públicas y privadas. Se indagan similitudes y diferencias según la trayectoria laboral sea en el sector público o privado. La aproximación es cualitativa y comprende la implementación de dos técnicas cualitativas: entrevistas semiestructuradas y trayectorias psicosociales laborales. Las participantes son dos mujeres de igual edad y nivel de formación. Una se desempeña en el sector público -tres años de antigüedad - y la otra, en el privado -un año de antigüedad -. El análisis del material es de contenido, a partir de categorías de análisis predefinidas: Trabajo/empleo; Sectores público/privado; Identidades trabajadoras; Generaciones. Se analizan también otras categorías emergentes del proceso de exploración: significado del trabajo para los jóvenes y experiencias críticas de las prácticas de trabajo.

Palabras clave : Trabajo/Empleo; Violencia laboral; Generación Y; Aproximación cualitativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )