SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Sucesos vitales y bienestarEducación vial como aporte al compromiso y responsabilidad ciudadana con la seguridad en el tránsito índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

ROBERTAZZI, Margarita; CAZES, Marcela; BAZAN, Claudia  y  PERTIERRA, Lidia I.. Luchas territoriales: controversias en torno a la construcción del vial costero. Anu. investig. [online]. 2012, vol.19, n.1, pp.59-69. ISSN 1851-1686.

Se presentan resultados elaborados en el marco del proyecto "Luchas por y en el territorio: fronteras en movimiento y prácticas de ciudadanía" de la Programación Científica UBACyT 2011-2014. Sus objetivos generales son: 1) explorar y describir las necesidades sentidas por personas y grupos que participan en las luchas de movimientos socioterritoriales y socioespaciales; 2) identificar ausencia/presencia y modalidad de efectos discursivos, así como comportamientos discriminatorios en políticas públicas orientadas a la cobertura de derechos sociales y su eventual modo de regulación de los conflictos. El método y las principales técnicas son cualitativos; el diseño es un estudio de casos múltiples seleccionados intencionalmente en función de los objetivos propuestos. En el caso de la Asamblea "Unidos por el río" en el Partido de Vicente López, opositora a la construcción del Vial Costero y en defensa de la costa del río, se analizan dos discursos enfrentados: el de la Presidenta de la Nación y el de una vecina que responde a su discurso.

Palabras clave : Lucha; Territorio; Asamblea; Discurso; Progreso; Preservación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )