SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Aportes sociológicos para pensar la comunidad en prácticas de participación comunitaria en saludConsumo de sustancias psicoactivas y contexto familiar en una población clínica de niños entre 8 y 12 años: Resultados preliminares índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

DE LELLIS, Martín  y  GONZALEZ, Mariana. Concepciones y prácticas sobre la violencia en el ámbito escolar. Anu. investig. [online]. 2012, vol.19, n.1, pp.123-130. ISSN 1851-1686.

Tras una aproximación al concepto de Violencia Escolar, se efectúa una exposición de dos paradigmas de abordaje vigentes aún en las instituciones educativas: el de la disciplina y el de la convivencia, señalando los dispositivos y acciones que han devenido de ambos modelos. Seguidamente se presentan los objetivos, la estrategia metodológica y los resultados obtenidos en la investigación realizada en el marco del proyecto "Investigación evaluativa de un proyecto de promoción de la salud en establecimientos educativos" (convocatoria UBACYT 2010-2012) y en la cual una de las autoras participó como becaria en la categoría estímulo. El informe realiza un análisis y discusión en torno a los principales hallazgos, y las transferencias establecidas a los miembros de la comunidad educativa que participaron en el presente estudio.

Palabras clave : Violencia escolar; Convivencia; Instituciones educativas; Investigación evaluativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )