SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Concepciones y prácticas sobre la violencia en el ámbito escolarEstudio epidemiológico comparativo de sintomatología de salud mental en adultos del partido de Avellaneda y la ciudad de La Plata, 2011 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

GRIGORAVICIUS, Marcelo et al. Consumo de sustancias psicoactivas y contexto familiar en una población clínica de niños entre 8 y 12 años: Resultados preliminares. Anu. investig. [online]. 2012, vol.19, n.1, pp.131-139. ISSN 1851-1686.

El trabajo expone resultados preliminares de un proyecto de investigación UBACYT (Programación 2010/12) "Consumo de sustancias psicoactivas y expectativas hacia el alcohol en niños escolarizados entre 8 y 12 años", Director: Marcelo Grigoravicius. Se estudia una población clínica que recibe asistencia psicológica en un Servicio de atención clínica de niños, dependiente de la Segunda Cátedra de Psicoanálisis: Escuela Inglesa de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, ubicado en un par tido del sur del conurbano bonaerense. Se indaga acerca del consumo y las actitudes, valores y creencias de los niños sobre el uso de estas sustancias. Se realizan las mismas indagaciones a los adultos responsables a cargo de estos niños. La muestra está conformada por 22 niños y los 22 adultos responsables. Se administró el CORIN (Conductas de riesgo en niños), un cuestionario para padres o adultos responsables y un protocolo de datos sociodemográficos.

Palabras clave : Sustancias psicoactivas; Niños; Contexto familiar; Población clínica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )