SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Estudio epidemiológico comparativo de sintomatología de salud mental en adultos del partido de Avellaneda y la ciudad de La Plata, 2011Drogadependencia, estigma y exclusión en salud: Barreras de accesibilidad de drogadependientes a servicios de salud en las ciudades de Barcelona y Buenos Aires índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

TAJER, Débora et al. Equidad de género en la calidad de atención de niños y niñas: parte 2. Anu. investig. [online]. 2012, vol.19, n.1, pp.153-158. ISSN 1851-1686.

En nuestro país existen muchos avances en la incorporación de los aspectos psicológicos y sociales en la atención de la salud en la infancia. Sin embargo, estos avances no han aún incluido de manera significativa la perspectiva de género en la atención, tal como lo promueven y sugieren los/as expertos/as en los documentos de los organismos internacionales (Sen, G. Östlin P, 2007), (Irwin LG y col. 2007). Con el in de medir el grado en el cual estos avances han sido incorporados en las prácticas, esta investigación intenta identificar el modo en el cual los/as profesionales de la salud que atienden niños/as,han incorporado este bagaje en su práctica cotidiana. De este modo, se indagarán cuáles son los aspectos que pudieran afectar la equidad de género en la calidad de atención en esa etapa de la vida.

Palabras clave : Infancia; Género; Calidad atención en salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )