SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Categorización teórico-empírica piloto de los tipos de apego en el Inventario de Apego a Padres y Pares de Armsden & Greenberg (1987)Aportes para una teoría de la cultura a partir del psicoanálisis de D.W. Winnicott y la fenomenología hermenéutica de M. Heidegger índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anuario de investigaciones

versão On-line ISSN 1851-1686

Resumo

VARELA, Osvaldo; PUHL, Stella Maris  e  IZCURDIA, María de los Ángeles. Clima laboral en el poder judicial y su incidencia en la salud mental de los profesionales que allí se desempeñan. Anu. investig. [online]. 2012, vol.19, n.1, pp.179-183. ISSN 1851-1686.

El trabajo que se presenta, encuentra directa relación con la investigación UBACYT que se denomina "El Acoso Laboral en el Ámbito de la Psicología Jurídica. Estudio sobre su Delimitación y la Práctica Profesional" (20020100100970), por cuanto ésta puede ser una de las causas que alteren el Clima Social Laboral. Consideramos que la investigación de dichas temáticas, posibilitará alcanzar una recomendación de intervención, con estrategias a nivel individual y organizacional. Y así, contribuir a que, los administradores de recursos humanos de los programas sociales consideren dichas estrategias para prevenir las consecuencias del Clima Social Laboral negativo, mejorar la calidad de vida laboral de los trabajadores y, consecuentemente, mejorar la calidad del funcionamiento de la organización.

Palavras-chave : Clima laboral; Poder Judicial; Profesionales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )