SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1figuras de agentes psicoeducativos abordando problemas de violencias en escuelas: inter-agencias, implicación, historia e intervención estrategicaTemporalidad e identidad en jóvenes vulnerables índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

GARECA, Daniel A. et al. Investigación documental sobre escritura académica en tres universidades nacionales: Período 1990-2011. Anu. investig. [online]. 2012, vol.19, n.1, pp.329-333. ISSN 1851-1686.

Se presenta un trabajo de investigación documental, periodo 1990-2011, en el que se quiso conocer el decurso de investigaciones publicadas en memorias de eventos científicos y anuarios de investigación de las facultades de psicología de tres universidades nacionales: Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Mar del Plata y Universidad de Buenos Aires. El tema explorado fue la producción escrita de estudiantes del nivel superior. Se identificó y clasificó la fuente documental (N=72) según su lugar de publicación, área temática de publicación, distribución temporal, lugar de radicación de los proyectos de investigación, unidad de análisis, intervención instruccional, habilidades que se quieren promover. Se ofrecen resultados alentadores que muestran tendencia positiva de las investigaciones con unidades de análisis contextuales.

Palabras clave : Documentos científicos publicados; Producción escrita académica; Estudiantes universitario.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )