SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Trastornos de personalidad en pacientes con trastornos de ansiedad: su impacto en la utilización de estrategias de regulación emocionalVariables socio-organizacionales y sociodemográficas de alto impacto en los procesos de acoso laboral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

WALD, Analia; LUCERO, Andrea  y  HAMUY, Erica. Estudio longitudinal de las transformaciones psíquicas y simbólicas en niños asistidos en tratamiento psicopedagógico grupal. Anu. investig. [online]. 2013, vol.20, n.1, pp.83-90. ISSN 1851-1686.

El objetivo de la investigación  "Tratamiento psicopedagógico en niños y adolescentes en situación de pobreza" ( ANPCyT, Dra. Silvia Schlemenson)  con sede en la  Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires es caracterizar las transformaciones en la producción simbólica  en el tratamiento de niños con problemas de aprendizaje.  La investigación se realiza en el marco del programa  de asistencia clínica a niños con problemas de aprendizaje en situación de vulnerabilidad social.  El objetivo del artículo es presentar un modelo teórico-clínico para evaluar  las transformaciones psíquicas y simbólicas  de los niños desde el diagnóstico inicial hasta el final de su tratamiento. Se  ejemplifica  con un caso clínico  presentando el material analizado en el diagnóstico, inicios, mediados y finales del tratamiento. El modelo es una herramienta general que permite evaluar  las transformaciones psíquicas y simbólicas  singulares y específicas de cada niño asistido en tratamiento psicopedagógico grupal.

Palabras clave : Transformaciones; Tratamiento psicopedagógico; Producción simbólica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons