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Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

ZALAZAR, Fernández. Estudiantes universitarios, TICS y aprendizaje. Anu. investig. [online]. 2013, vol.20, n.1, pp.153-158. ISSN 1851-1686.

La relación y posibles articulaciones entre tecnología y educación, abren a un amplio campo para el análisis de los nuevos fenómenos en la producción y construcción del conocimiento. Las TICS (Tecnologías de la Información y la comunicación social) y sus efectos en los espacios de la educación formal y no formal, han obligado a repensar las tradicionales formas en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los determinantes duros de la educación(Trilla, 1985) chocan y contrastan contra las nuevas formas en que los jóvenes se comunican, comparten, producen y aprenden. En este marco se inscribe el proyecto "Usos de las TICS en estudiantes universitarios y su relación con las estrategias de aprendizaje y estudio", poniendo en relación las prácticas espontáneas del uso de tecnología con las estrategias de estudio y aprendizaje en el entorno universitario, con el fin indagar en qué medida los estudiantes aprovechan sus capacidades con la tecnología para la educación.

Palabras clave : Estudiantes Universitarios; TICS; Aprendizaje; Educación.

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