SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Manifestaciones de síntomas depresivos en pacientes con diabetes tipo 2: un abordaje cualitativoProcesos psíquicos implicados en las modalidades de simbolización de los adolescentes contemporáneos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

DE LELLIS, Martín; GOMEZ, Támara; DA SILVA, M. Natalia  y  CALZETTA, Cecilia. Proyecto de vida e inclusión social en adolescentes. Anu. investig. [online]. 2013, vol.20, n.1, pp.287-294. ISSN 1851-1686.

Tras una aproximación contextual que enmarca el problema de la exclusión social en jóvenes, se efectúa una introducción a los recientes enfoques que estudian la calidad de vida y bienestar emocional en dicho grupo etario, caracterizándose como específicamente relevante el concepto proyecto de vida. Seguidamente se presenta la estrategia metodológica de la investigación evaluativa y los resultados obtenidos en las Instituciones seleccionadas en las tres fases de la intervención, que se caracterizan como: a) Diagnóstico y construcción del problema; b) Evaluación del proceso; c) Sistematización de la intervención, en la cual se informa sobre la cobertura lograda en alumnos universitarios y del nivel medio participantes y se describen los resultados cualitativos obtenidos respecto del grado de adhesión a la experiencia. Se  realiza finalmente un análisis y discusión en torno a los principales hallazgos, y las transferencias establecidas a los miembros de la comunidad educativa que participaron en el presente estudio.

Palabras clave : Exclusión social; Jóvenes; Calidad de vida; Proyecto de vida.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons