SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Proyecto de vida e inclusión social en adolescentesLas prácticas de cuidado de la salud de las personas adultas mayores institucionalizadas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

DURAN, Alejo; DIEGUEZ, Analía  y  ALVAREZ, Patricia. Procesos psíquicos implicados en las modalidades de simbolización de los adolescentes contemporáneos. Anu. investig. [online]. 2013, vol.20, n.1, pp.295-302. ISSN 1851-1686.

En el marco de la investigación "Procesos imaginativos en la producción simbólica de niños y adolescentes con problemas de aprendizaje" UBACYT 2011-2014,  dirigido por la Dra. Silvia Schlemenson, se desarrolló una propuesta de taller extracurricular con adolescentes en el espacio escolar, con el fin de explorar las complejas dimensiones subjetivas y simbólicas que potencian u obstaculizan el despliegue social autónomo de los jóvenes actuales y a la vez generar herramientas que promuevan procesos de imaginación y reflexión ligados a su experiencia escolar. Los objetivos del taller fueron: ·         Promover el pensamiento creativo y autónomo a partir del intercambio sobre situaciones fílmicas compartidas. ·         Generar estrategias creativas mediante la elaboración de material en guiones escritos, fílmicos y fotográficos ·         Construir espacios de trabajo sobre modalidades de producción de sentido propias de los adolescentes contemporáneos ·         Elaborar espacios que propicien la reducción de las distancias existentes entre la escuela media y el espacio universitario

Palabras clave : Adolescencia; Imaginación; Simbolización; Reflexión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons