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Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

TAJER, Debora; REID, Graciela; GABA, Mariana  y  SOLIS, Mónica. Equidad de género en la calidad de atención de niños y niñas: Parte 3. Anu. investig. [online]. 2013, vol.20, n.1, pp.339-344. ISSN 1851-1686.

En la Argentina existen muchos avances en la incorporación de los aspectos psicológicos y sociales en la atención de la salud en la infancia. Sin embargo, dichos avances aún no han incluido de manera significativa la perspectiva de género en la atención, tal como lo promueven los consensos internacionales. (Sen & Östlin, 2007) Con el fin de medir el grado en el cual estos avances han sido incorporados en las prácticas, esta investigación intenta identificar el modo en el cual los/as profesionales de salud que atienden niños/as, han incorporado este bagaje en su práctica cotidiana. Los ejes escogidos son: epidemiología diferencial por género, roles de género, modos de crianza e impacto en la salud infantil, violencia y abuso y trastornos de identidad de género. Esta investigación tiene un carácter exploratorio-descriptivo, se utiliza metodología cualitativa para la recolección y el análisis de la información.

Palabras clave : Infancia; Género; Salud; Atención.

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