SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2La incidencia del estilo de apego en las representaciones de los adolescentes que transgreden la ley penalTres problemas conceptuales en torno al estudio de la libertad en psicoanálisis: sujeto, causa y responsabilidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

VARELA, Osvaldo; PUHL, Stella M.  y  IZCURDIA, M. de los Ángeles. Clima laboral y mobbing. Anu. investig. [online]. 2013, vol.20, n.2, pp.23-26. ISSN 1851-1686.

El presente trabajo, se relaciona con la investigación UBACYT  denominada “”El Acoso Laboral en el Ámbito de la Psicología Jurídica. Estudio sobre su Delimitación y la Práctica Profesional” (20020100100970), en tanto el Clima Laboral puede verse imbuido por situaciones de  Mobbing, lo que genera en todos los casos consecuencias negativas tanto para el trabajador como en el empleador. Por lo que el estudio de ello, resulta relevante a los efectos de implementar estrategias y programas tendientes a prevenir y sanear tales situaciones. El clima laboral es un tema de gran importancia hoy en día para casi todas las organizaciones, las cuales buscan un continuo mejoramiento del ambiente de su organización, para así alcanzar un aumento de productividad, considerando especialmente el recurso humano; ya que para  que una persona pueda trabajar bien, debe sentirse bien consigo mismo y con todo lo que gira alrededor de ella.

Palabras clave : Clima Laboral; Mobbing; Poder Judicial; Profesionales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )