SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Tique y trauma: el encuentro electivo con lo real de lalenguaAdicciones virtuales: efectos de conex-ficc-ión y retracción índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

BABISZENKO, Debora. La eficacia de la interpretación en los modos de satisfacción pulsional. Anu. investig. [online]. 2013, vol.20, n.2, pp.51-57. ISSN 1851-1686.

El presente trabajo aborda el interés por la eficacia del psicoanálisis, frente a la exigencia por demostrar los resultados y el alcance del mismo, intentando responder a la pregunta ¿a qué llamar eficacia en psicoanálisis? ¿Cómo operar para producir efectos? ¿Y cómo pensar los efectos que se producen en un tratamiento psicoanalítico? La eficacia pensada en el recorrido singular de una cura, nos lleva a considerar el marco transferencial y el alcance de la maniobra del analista, centrándonos en la interpretación como aquella operación analítica donde se puede situar la eficacia a partir de sus efectos, más específicamente en los modos de satisfacción pulsional. Es decir, ¿de qué manera puede la interpretación operar sobre la satisfacción pulsional?

Palabras clave : Eficacia; Interpretación; Satisfacción; Pulsión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )