SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Historia de las prácticas de la psicología, la psiquiatría y el psicoanálisis: Resultados de la investigación a partir de casos clínicos (1900-1960)Eduardo Krapf en el Hospicio de las Mercedes: Contextualización institucional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

GARCIA NEIRA, Noelia. Historiar desde la praxis: clínica de la homosexualidad femenina. Anu. investig. [online]. 2013, vol.20, n.2, pp.217-225. ISSN 1851-1686.

En este artículo se presentan los lineamientos principales y el estado de avance del Plan de beca: “Recuperación de historiales clínicos en la psiquiatría y el psicoanálisis. Hacia una categorización clínica de la homosexualidad femenina” (R: 2878/11). En función de ello,  se fundamenta la importancia y novedad de integrar al campo de estudio de la psiquiatría y el psicoanálisis en lo que atañe a la homosexualidad femenina, el análisis del material clínico como fuente privilegiada de información para la construcción conceptual de dicho fenómeno clínico. Las diversas fuentes clínicas que se analizan en este artículo poseen un valor metodológico relevante, no sólo por evidenciar los lineamientos teórico-conceptuales que orientan su construcción o el marco científico y social más amplio que las determina, sino también por ser testimonio directo de una praxis real, que no siempre coincide con los paradigmas imperantes de su tiempo.

Palabras clave : Homosexualidad femenina; Clínica; Psiquiatría; Psicoanálisis.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )