SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Infancia en Argentina: Historia de sus referencias discursivas e institucionalizaciónEstilos maternos de interacción en el juego madre-niño preescolar: Aportes de la evaluación con microbservaciones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

SULLE, Adriana; BUR, Ricardo; STASIEJKO, Halina  y  CELOTTO, lleana. Las ideas de Vigotsky: Su recepción y apropiación en el contexto de las producciones académicas de la Psicología en la Argentina. Anu. investig. [online]. 2013, vol.20, n.2, pp.239-246. ISSN 1851-1686.

El conocimiento de Vigotsky fuera de la URSS fue merced a las traducciones realizadas durante la década del 1960. En los últimos años, sus ideas se incluyeron en las producciones académicas. Este artículo es producto de los resultados preliminares de una investigación sobre la recepción y recuperación de las ideas de Vigotsky en la Psicología en Argentina, cuyo  objetivo general es el de indagar en los modos de recepción y apropiación de las ideas de Vigotsky en las producciones orales y escritas en el contexto académico de la Psicología de nuestro país. El diseño del proyecto es de alcance exploratorio-descriptivo, y en él se realizará un análisis cualitativo y cuantitativo, en base a fuentes primarias, -entrevistas a informantes claves- y fuentes secundarias como producciones escritas del ámbito académico de la Psicología en la Argentina. Se presenta un avance sobre aspectos de la primera recepción de Vigotsky en Argentina, a través del legado escrito y las voces de algunos de sus protagonistas.

Palabras clave : Ideas de Vigotsky; Recepción; Apropiación; Argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )