SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Las ideas de Vigotsky: Su recepción y apropiación en el contexto de las producciones académicas de la Psicología en la ArgentinaLa construcción de los lazos entre generaciones: transmisión, apego y juego índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

LAPLACETTE, J. Augusto; LEONARDELLI, Eduardo  y  RAZNOSZCZYK DE SCHEJTMAN, Clara. Maternal styles of interaction in the mother-preschool child play: Contributions of microanalytical evaluation. Anu. investig. [online]. 2013, vol.20, n.2, pp.249-256. ISSN 1851-1686.

Este trabajo forma parte del estudio realizado en el marco de una Beca Estímulo de investigación UBACyT, centrado en la traducción y adaptación de un sistema de observación clínico seleccionado (Keren y otros, 2005) para la detección de Estilos Maternos en interacciones lúdicas madre-niño preescolar. Se presentan las categorías, los valores y los criterios de codificación construidos para la versión adaptada del sistema de observación. Se alcanzaron resultados satisfactorios mediante las pruebas de confiabilidad pertinentes entre jueces y un estudio de la validez de contenido con jueces expertos. Se reportan los resultados descriptivos de las categorías estudiadas a partir de la aplicación del sistema de observación adaptado en una muestra de 17 madres-niños en edad preescolar durante situaciones interactivas lúdicas videofilmadas. Se propone profundizar en la hipótesis de que un Estilo Materno Facilitante se asocia con el Juego Simbólico en los niños durante interacciones lúdicas madre-niño preescolar.

Palabras clave : Maternal Styles; Play Interaction; Observation System; Adaptation.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )