SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Building ties between generations: transmission, attachment and gamesCurrent challenges for the professional and everyday practices: our relationship with the ambient has sense of futur? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

RAZNOSZCZYK DE SCHEJTMAN, Clara et al. Juego, simbolización y regulación afectiva en niños preescolares. Anu. investig. [online]. 2013, vol.20, n.2, pp.269-276. ISSN 1851-1686.

Este trabajo se basa en los avances producidos en el programa de investigación iniciado en 2002 enmarcados por los proyectos UBACyT P803, P806, y 20020090100054, cuyo objetivo general es realizar un estudio longitudinal sobre la relación entre la regulación afectiva diádica madre-bebé, la autorregulación afectiva del niño en los primeros 5 años de vida y variables subjetivas maternas. Esta etapa del estudio, centrada en los 4-5 años, explora el juego y su lugar como moderador de afectos, mediador en el intercambio vincular, y precursor de los procesos de simbolización en la infancia. Se presentan conceptualizaciones acerca del juego en niños preescolares y se reportan algunos resultados preliminares obtenidos a partir del análisis de videos de situaciones de juego madre-niño de 4-5 años. Se expone la relación entre distintos niveles de complejidad del juego simbólico y los modos convergentes y divergentes del intercambio lúdico observado en las díadas.

Keywords : Simbolización; Juego infantil; Regulación afectiva.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )