SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Transformaciones subjetivas de los jóvenes en la transición de la escuela a los estudios superiores y/o el trabajoFormadores de Profesores de Psicología, prácticas de enseñanza y construcción de saberes: cruzando fronteras entre escenarios y perspectivas diferentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

ARRUE, Carola  y  ELICHIRY, Nora E.. Aprendizaje situado, actividad e interactividad: Análisis de talleres de juego en la escuela primaria. Anu. investig. [online]. 2014, vol.21, n.1, pp.65-73. ISSN 1851-1686.

En este trabajo se presentan resultados de la investigación "Sistemas de apoyo al aprendizaje escolar: el caso de los talleres de juego en el aula". Se aborda el problema de la relación entre diferentes espacios de participación y apropiación de conocimientos de los niños. En el estudio se indagaron talleres de juego realizados semanalmente en las aulas de primer ciclo de 2 escuelas estatales del conurbano bonaerense. Las indagaciones fueron de corte cualitativo: se realizaron entrevistas informales y en profundidad, observaciones participantes y análisis de materiales obtenidos a través de procedimientos no intrusivos. Los resultados del análisis permiten caracterizar las negociaciones y redefiniciones a través de las cuales se constituyeron los talleres como sistema de actividad, estableciendo continuidades y discontinuidades con las lógicas de funcionamiento del dispositivo escolar y conformando "espacios transicionales" propicios para el entramado y la construcción de conocimientos.

Palabras clave : Juego; Aprendizaje situado; Inclusión educativa; Formatos pedagógicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons