SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Representaciones sociales de éxito en jóvenes universitariosSaliendo de los márgenes: Las transformaciones de la subjetividad en el marco de una acción política alternativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

POLIN, Mariano; PEREZ MEISS, J. Manuel  y  ROBERTAZZI, Margarita. Apoyo social y fortalecimiento de las redes en la apertura del museo IMPA a la comunidad. Anu. investig. [online]. 2014, vol.21, n.1, pp.151-161. ISSN 1851-1686.

Este artículo presenta resultados parciales del trabajo de dos Becas UBACyT (Estímulo y Maestría) que se enmarcan en el proyecto UBACyT P 037 "Luchas por y en el Territorio: fronteras en movimiento y prácticas de ciudadanía". Ambas tienen como escenario la empresa metalúrgica IMPA recuperada por sus trabajadorxs. Se atiende aquí al fortalecimiento del apoyo social, las redes sociales y el sentido de comunidad experimentado por lxs protagonistas a partir de la organización y presentación del Museo IMPA en un evento masivo que se realizó en la fábrica durante 2013. El objetivo central del artículo es explorar y describir las significaciones que experimentaron lxs protagonistas durante ese proceso de fortalecimiento, lo que aporta a objetivos parciales de las respectivas becas: accesibilidad y participación de la ciudadanía y transformaciones del espacio y la subjetividad. El método es cualitativo y la técnica principal es la observación participante, incorporando también los discursos espontáneos del público asistente.

Palabras clave : Museo; Apoyo; Redes; Comunidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons