SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1Leaving the boundaries: Transformations of subjectivity in the context of an alternative political actionUse of graphic techniques in research on social representations author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

SCHEJTER, Virginia et al. Circulación de saberes especializados entre agentes de salud de distintos niveles de complejidad: Dispositivos de formación a partir de problemas de la práctica. Anu. investig. [online]. 2014, vol.21, n.1, pp.173-176. ISSN 1851-1686.

En el presente trabajo compartiremos el estado del arte de un proyecto UBACyT relacionado con el estudio de la circulación de saberes especializados entre agentes de salud de distintos niveles de complejidad, a través de dispositivos de formación definidos en función de problemas de la práctica profesional. El permanente y vertiginoso crecimiento de las ciencias de la salud torna difícil el acceso por parte de los profesionales de los primeros niveles asistenciales a nuevos conocimientos actualizados, necesarios para el desarrollo de su práctica profesional. Estos conocimientos suelen ser patrimonio de especialistas y subespecialistas y tienden a concentrarse en las grandes ciudades. La formación pensada a partir de problemas de la práctica profesional incide en la calidad asistencial de la población del país y difiere de la capacitación académica al considerar el potencial educativo del trabajo y al tener como objetivo transformaciones institucionales y no exclusivamente individuales.

Keywords : Conocimiento especializado; Niveles de complejidad; Formación a partir de problemas de la práctica; Transformaciones institucionales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License