SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Lev Vigotsky: narrativas y construcción de interpretaciones acerca de su biografía y su legadoDignidad en la Declaración de los Derechos Humanos de 1789 y su fundamentación desde Kant y Habermas: Antecedentes filosóficos en el campo de la salud mental índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

URRUTIA, J. Pablo; DIAMANT, Ana; ALONSO, Mercedes  y  OSORIO, Natalia. Concepciones pedagógicas y prácticas educativas presentes en la experiencia de extensión universitaria en Isla Maciel (1956-1966). Anu. investig. [online]. 2014, vol.21, n.2, pp.201-208. ISSN 1851-1686.

El Departamento de Extensión Universitaria de la Universidad de Buenos Aires desarrolló, entre otras, una experiencia piloto con población desfavorecida en una zona urbana del Gran Buenos Aires. Estaba orientada a mejorar la calidad de vida de sus habitantes a partir de su propia participación en la resolución de sus problemas vitales; y a ofrecer a diversas Cátedras y Departamentos de la Universidad de Buenos Aires un espacio de formación profesional para sus estudiantes y graduados. A partir del análisis de fuentes documentales escritas de época y testimonios actuales de protagonistas de la experiencia, se caracterizan las concepciones pedagógicas y didácticas que fundamentaban los diversos programas y dispositivos educativos implementados tanto para promover el desarrollo comunitario como para abordar las problemáticas educativas de niños, jóvenes y adultos.

Palabras clave : Extension Universitaria; Concepciones Pedagógicas; Prácticas Educativas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons