SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2The feminine body: between social demands and techno-scientific rationalityIntersection of discourses and singularity: Ethical issues of the mental health practice in institutional settings author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

RUIZ, Guillermo; CALDO, Martín; MARIANI, Marina  and  MAUCERI, M. Laura. Cambios académicos e institucionales en la escuela secundaria bonaerense durante el primer ciclo de reformas. Anu. investig. [online]. 2014, vol.21, n.2, pp.233-244. ISSN 1851-1686.

En este trabajo se delimita el período histórico comprendido entre los años 1994 y 2003, que constituyen lo que denominamos primer ciclo de reformas de la educación secundaria de la provincia de Buenos Aires. En primer lugar, a partir del análisis jurídico normativo, se evalúa el impacto de la política de transferencias de los servicios nacionales en la jurisdicción y las políticas que ésta instrumentó para iniciar su proceso de reforma, durante la década del noventa. A continuación se analizan las sucesivas transformaciones en las dimensiones de la organización institucional y de la estructura académica del sistema educativo provincial. Se consideran en particular las modificaciones del régimen de evaluación, calificación y promoción de los estudiantes del nivel secundario ya que demuestran los comportamientos reactivos del sistema ante la aplicación de una reforma sin instancias de una planificación integral efectiva.

Keywords : Reforma educativa; Cambios curriculares; Educación secundaria; Estructura académica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License