SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2El cuerpo femenino: entre las demandas sociales y la racionalidad tecnocientíficaIntersecciones discursivas y singularidad: Cuestiones éticas de las prácticas en salud mental en contextos institucionales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anuario de investigaciones

versão On-line ISSN 1851-1686

Resumo

RUIZ, Guillermo; CALDO, Martín; MARIANI, Marina  e  MAUCERI, M. Laura. Cambios académicos e institucionales en la escuela secundaria bonaerense durante el primer ciclo de reformas. Anu. investig. [online]. 2014, vol.21, n.2, pp.233-244. ISSN 1851-1686.

En este trabajo se delimita el período histórico comprendido entre los años 1994 y 2003, que constituyen lo que denominamos primer ciclo de reformas de la educación secundaria de la provincia de Buenos Aires. En primer lugar, a partir del análisis jurídico normativo, se evalúa el impacto de la política de transferencias de los servicios nacionales en la jurisdicción y las políticas que ésta instrumentó para iniciar su proceso de reforma, durante la década del noventa. A continuación se analizan las sucesivas transformaciones en las dimensiones de la organización institucional y de la estructura académica del sistema educativo provincial. Se consideran en particular las modificaciones del régimen de evaluación, calificación y promoción de los estudiantes del nivel secundario ya que demuestran los comportamientos reactivos del sistema ante la aplicación de una reforma sin instancias de una planificación integral efectiva.

Palavras-chave : Reforma educativa; Cambios curriculares; Educación secundaria; Estructura académica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons