SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Derechos sexuales en el mundo del trabajo: hacia la promoción de las diversidades sexo-genéricas en contextos organizacionales públicos y privados de ArgentinaProcesos de simbolización y nuevas tecnologías: una propuesta investigativa con niños y adolescentes socialmente vulnerables índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

AISENSON, Gabriela et al. Temporalidad y configuración subjetiva: Reflexiones acerca de los proyectos de vida de jóvenes en situaciones de alta vulnerabilidad social. Anu. investig. [online]. 2015, vol.22, n.1, pp.83-92. ISSN 1851-1686.

En este trabajo se presenta un estudio realizado con jóvenes que se encuentran en contextos de alta vulnerabilidad social -en situación de calle- en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que, a su vez, asisten a un centro educativo de nivel primario. Nos interesamos en conocer la forma en que estos jóvenes narran sus historias y el modo en que se vinculan con la temporalidad. Con un abordaje metodológico cualitativo, centrado en el análisis del discurso, y desde una perspectiva de investigación-acción, se analizan las modalidades que adquieren las anticipaciones de futuro en esta población. Las categorías de análisis identificadas permiten poner en tensión el concepto de proyecto y se transforman en un insumo para diseñar estrategias de intervención que ayuden a estos jóvenes a poner en perspectiva sus biografías personales e intenciones de futuro.

Palabras clave : Proyecto; Jóvenes; Vulnerabilidad; Temporalidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons