SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Processes of symbolization and new technologies: a research proposal with children and adolescents socially vulnerableAgencies, meanings and learnings in the construction of professional knowledge for addressing problems of violence at schools author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

DIAMANT, Ana; CAZAS, Fernando  and  DUHALDE, Mariela C.. Formación docente, traza didáctica y subjetividad. Anu. investig. [online]. 2015, vol.22, n.1, pp.99-106. ISSN 1851-1686.

El presente trabajo se inscribe en el marco del Proyecto UBACyT1  en curso. Particularmente se centra en uno de sus principales objetivos que remite al análisis de las "experiencias de enseñar y aprender, fundantes de la tarea docente, a partir de la identificación y discusión de tradiciones, rituales, valores, cronologías, posturas teóricas, ideológicas, culturales y generacionales que estructuraron identidades individuales y profesionales"2, de aquellos que realizaron la carrera del Profesorado de Psicología en el período comprendido entre 1957 y 1976. Se propone analizar estos aspectos desde la perspectiva del contexto en el cual éstos tienen lugar, considerando que alumnos y docentes pasan la mayor parte del tiempo de la escuela inmersos en una clase escolar. Como espacio privilegiado de las actividades de enseñar y aprender, la clase escolar, constituye un objeto de estudio central, en tanto es allí donde se articulan mayormente las cuestiones vinculadas a la tarea docente.

Keywords : Clase escolar; Subjetividad; Dispositivo; Traza didáctica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License