SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Procesos de simbolización y nuevas tecnologías: una propuesta investigativa con niños y adolescentes socialmente vulnerablesAgencias, significados y aprendizajes en la construcción de conocimiento profesional para el abordaje de las violencias en las escuelas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

DIAMANT, Ana; CAZAS, Fernando  y  DUHALDE, Mariela C.. Formación docente, traza didáctica y subjetividad. Anu. investig. [online]. 2015, vol.22, n.1, pp.99-106. ISSN 1851-1686.

El presente trabajo se inscribe en el marco del Proyecto UBACyT1  en curso. Particularmente se centra en uno de sus principales objetivos que remite al análisis de las "experiencias de enseñar y aprender, fundantes de la tarea docente, a partir de la identificación y discusión de tradiciones, rituales, valores, cronologías, posturas teóricas, ideológicas, culturales y generacionales que estructuraron identidades individuales y profesionales"2, de aquellos que realizaron la carrera del Profesorado de Psicología en el período comprendido entre 1957 y 1976. Se propone analizar estos aspectos desde la perspectiva del contexto en el cual éstos tienen lugar, considerando que alumnos y docentes pasan la mayor parte del tiempo de la escuela inmersos en una clase escolar. Como espacio privilegiado de las actividades de enseñar y aprender, la clase escolar, constituye un objeto de estudio central, en tanto es allí donde se articulan mayormente las cuestiones vinculadas a la tarea docente.

Palabras clave : Clase escolar; Subjetividad; Dispositivo; Traza didáctica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons