SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Aproximación a los usos de las TIC y las prácticas de enseñanza en docentes universitarios de psicologíaUna aproximación al estudio de la relación entre habilidad argumentativa escrita académica y dominio conceptual del conocimiento disciplinar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

GRECO, M. Beatriz. Trayectorias educativas: el trabajo de los equipos de orientación escolar, desde la psicología educacional contemporánea. Anu. investig. [online]. 2015, vol.22, n.1, pp.153-159. ISSN 1851-1686.

Este trabajo se inscribe en el proyecto UBACyT "Intervenciones de los equipos de orientación escolar: entre la habilitación de los sujetos y la creación de condiciones institucionales", en el marco del cual se investigan intervenciones sobre las trayectorias educativas a fin de sostenerlas y potenciarlas, desde un enfoque contextualista en psicología educacional. Las transformaciones contemporáneas demandan de las escuelas perspectivas teórico-prácticas que habiliten el acompañamiento institucional de las trayectorias. Éstas consideran que la interrupción de una trayectoria educativa refiere menos a la supuesta incapacidad individual y más a la dificultad para quebrar la homogeneización escolar y diversificar esas trayectorias dando respuesta a cada sujeto así como al colectivo institucional. La investigación en proceso, centrada en intervenciones institucionales de equipos de Buenos Aires y Río Negro, analiza la focalización que realizan sobre las condiciones institucionales de las trayectorias educativas y la intervención sobre ellas desde experiencias colectivas.

Palabras clave : Trayectorias educativas; psicología educacional; equipos de orientación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons