SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2The circulation of psychological, psychiatrical, and psychoanalytical knowledge in Argentina (1900-1993): historiographical and historical notesGeorges Borda and the first hypnosis treatise published in Buenos Aires (1886) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

ROSSI, Lucía A.; IBARRA, M. Florencia  and  JARDON, Magalí. Los programas académicos de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (1896 y 1957): fundamentos de su investigación y alcances  de sus resultados. Anu. investig. [online]. 2015, vol.22, n.2, pp.237-242. ISSN 1851-1686.

El artículo muestra los fundamentos teóricos y los alcances previstos de una investigación recientemente aprobada titulada "Los Programas académicos de Psicología de la Universidad de Buenos Aires entre 1896 y 1957: Paisajes contextuales, tensiones discursivas e indicios de profesionalización". El proyecto se propone relevar exhaustivamente los programas académicos de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, entre 1896 y 1957, sistematizarlos y analizarlos a partir de su contextualización académica, institucional, social y política. Se espera que el entramado discursivo permita reconstruir los diversos momentos institucionales y abordar la constitución disciplinar de la psicología en nuestra Universidad. El resultado de la investigación prevé la transferencia de sus resultados a partir de la confección de un catálogo digital disponible en la página web (con el acervo documental y su sistematización) de la Facultad de Psicología, de acceso libre.

Keywords : Historia; Psicología; Argentina.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License