SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2La circulación de saberes psicológicos, psiquiátricos y psicoanalíticos en la Argentina (1900-1993): apuntes historiográficos e históricosGeorges Borda y el primer tratado de hipnosis publicado en Buenos Aires (1886) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

ROSSI, Lucía A.; IBARRA, M. Florencia  y  JARDON, Magalí. Los programas académicos de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (1896 y 1957): fundamentos de su investigación y alcances  de sus resultados. Anu. investig. [online]. 2015, vol.22, n.2, pp.237-242. ISSN 1851-1686.

El artículo muestra los fundamentos teóricos y los alcances previstos de una investigación recientemente aprobada titulada "Los Programas académicos de Psicología de la Universidad de Buenos Aires entre 1896 y 1957: Paisajes contextuales, tensiones discursivas e indicios de profesionalización". El proyecto se propone relevar exhaustivamente los programas académicos de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, entre 1896 y 1957, sistematizarlos y analizarlos a partir de su contextualización académica, institucional, social y política. Se espera que el entramado discursivo permita reconstruir los diversos momentos institucionales y abordar la constitución disciplinar de la psicología en nuestra Universidad. El resultado de la investigación prevé la transferencia de sus resultados a partir de la confección de un catálogo digital disponible en la página web (con el acervo documental y su sistematización) de la Facultad de Psicología, de acceso libre.

Palabras clave : Historia; Psicología; Argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons