SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2El vínculo niño-madre y el conflicto de proximidad-distancia en pacientes con psoriasisDesarrollo temprano de las funciones ejecutivas: ¿cómo se relacionan con las competencias comunicativas y cuáles son sus métodos de evaluación? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

BARREYRO, J. Pablo; INJOQUE-RICLE, Irene; GONZALEZ, J. Martín  y  BURIN, Débora I.. Estudio acerca de las propiedades psicométricas de pruebas clásicas de memoria de trabajo para tomas en grupos. Anu. investig. [online]. 2015, vol.22, n.2, pp.283-288. ISSN 1851-1686.

La memoria de trabajo se refiere al conjunto de procesos involucrados en el almacenamiento temporal y el procesamiento concurrente de información (Baddeley, 2010). Las pruebas de dígitos en orden inverso y de ordenamiento de dígitos y letras son tareas clásicas empleadas para evaluar la memoria de trabajo. El objetivo de este trabajo es presentar datos acerca de las propiedades psicométricas de estas taras administradas en grupos. Las pruebas fueron administradas a 114 estudiantes universitarios. El análisis de fiabilidad indicó una muy buena consistencia interna de los ítems para las pruebas y el análisis factorial confirmatorio mostró un muy buen ajuste a un modelo de un factor en el que se agruparon ambas pruebas. Esto indica que las pruebas de dígitos en orden inverso y de ordenamiento de dígitos y letras son tareas válidas y confiables para evaluar la memoria de trabajo a través de administraciones grupales en formato visual.

Palabras clave : Memoria de Trabajo; Dígitos en orden inverso; Ordenamiento de dígitos y letras.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons