SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Efecto de la música sobre la memoria emocional verbalConstitución subjetiva en un ambiente confiable: juego y apego índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

BOSOER, E.; PAOLICCHI, G.  y  KOHAN CORTADA, A.. Juego, apego y aprendizaje en la institución escolar. Anu. investig. [online]. 2015, vol.22, n.2, pp.305-312. ISSN 1851-1686.

El siguiente trabajo expondrá algunas conclusiones de un proyecto de beca estímulo CIN (2013-2014), enmarcado en un proyecto de investigación UBACyT, en el cual se establecen relaciones entre las actitudes de los adultos frente al juego infantil y sus modalidades de apego. En el proyecto de beca mencionado, como línea de investigación, se estudió la temática del aprendizaje en el nivel inicial y sus relaciones con el juego y el apego. La metodología utilizada permitió obtener datos cualitativos, a través de encuentros con padres, encuestas administradas, observaciones de juegotecas, reuniones con docentes y propuestas de juego compartido entre padres e hijos. Por otro lado, este trabajo analizará las condiciones del proceso de aprendizaje en el nivel inicial, a partir de un enfoque relacionado con el encuentro entre el niño, sus pares, los docentes y otros adultos significativos. Asimismo, buscará indagar acerca de cómo el tipo de apego y de juego que se establece en los vínculos tempranos tiene posibilidades de expresión en el contexto escolar.

Palabras clave : Aprendizaje; Juego; Apego; Adultos significativos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons