SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Regulación afectiva, vulnerabilidad psíquica y simbolización en niños y adolescentes en situaciones de riesgo social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

SANTOS, Julia. Formatos de reparto y asignación de objetos en niños preoperatorios. Anu. investig. [online]. 2015, vol.22, n.2, pp.341-346. ISSN 1851-1686.

En el marco del proyecto UBACyT "Psicogénesis de Competencias Jurídicas: Análisis de Experiencias de Pedidos, Préstamos e Intercambios de Objetos entre Niños Pequeños", dirigido por la Dra. Roxana Ynoub, se presentan los resultados del relevamiento de los formatos en que reparten y asignan objetos los niños preoperatorios. El material surgió de observaciones no participantes en el entorno escolar habitual de los sujetos. El objetivo es describir los formatos típicos, tratando de analizar qué factores permitirían tanto una sistematización del material obtenido como la estructuración de futuros relevamientos de datos, más focalizados. Las hipótesis de la investigación se encuadran en el supuesto de que la comprensión de dicho desarrollo debe hacerse vinculada a los contextos socializadores. El concepto mismo de "experiencia jurídica infantil" -con el que Samaja (1998) ha deinido este objeto de estudio, contiene inherentemente la referencia a dichos contextos.

Palabras clave : Preoperatorio; Reparto; Experiencia Jurídica; Mediación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons