SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue1THE EMOTIONAL EXPERIENCE AS UNIT OF ANALYSIS OF CONSCIOUSNESS: SENSES AND MEANINGS THROUGH PSYCHOLOGISTS AND TEACHERS TRAJECTORIES OF BECOMING PROFESSIONALS IN COMMUNITIES OF PRACTICEYOUTH ATTENDING SCHOOL ORCHESTRAS: IDENTITY AND FUTURE PROJECT CONSTRUCTION author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

FERNANDEZ ZALAZAR, Diana¹; JOFRE, Cristian²  and  SOTO, Romina³. PRÁCTICAS DOCENTES Y TIC EN EL NIVEL SUPERIOR. Anu. investig. [online]. 2016, vol.23, n.1, pp.105-113. ISSN 1851-1686.

El trabajo se enmarca dentro del proyecto de investigación UBACyT: "Usos de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y prácticas de enseñanza en docentes universitarios de psicología (UBA)", el cual busca indagar el uso y las prácticas con TICS de los docentes universitarios de tipo instrumental-mercantil (Benbenaste, 1992) y su incidencia en las prácticas de enseñanza. Según lo relevado hasta el momento, describiremos y analizaremos cuáles son las prácticas más frecuentes de los docentes con y sin el uso de TIC y de qué forma son utilizadas como recursos para la enseñanza. Hemos realizado un relevamiento con dos instrumentos, un cuestionario (Neri y Zalazar, 2013) y una entrevista semiestructurada con el fin de obtener información actualizada que permita generar el conocimiento y la orientación apropiada para su uso en el ámbito de la educación superior, en función de los contextos de desarrollo a partir de la convergencia digital.

Keywords : TIC; Prácticas de enseñanza; Docentes universitarios; Prácticas con TIC.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License