SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número9Los laberintos de la identidad: procesos identitarios en las poblaciones indígenasIdentidad individual y valores morales en la socialización de los futuros oficiales del ejército argentino índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Avá

versión On-line ISSN 1851-1694

Resumen

MILSTEIN, Diana. Y los niños, ¿por qué no?: algunas reflexiones sobre un trabajo de campo con niños. Avá [online]. 2006, n.9, pp. 49-59. ISSN 1851-1694.

Como parte de mi trabajo de campo durante un proceso de investigación etnográfica en educación, incorporé a un grupo de niños como participantes activos. Esta experiencia fue una instancia que promovió una posibilidad de producir conocimiento social y de evidenciar su naturaleza polifónica y multiautoral. Además, re-direccionó la problemática inicial del proyecto de investigación, enriqueció la información y los modos de organizarla, estimuló mi propio proceso de extrañamiento y dio lugar a reflexionar acerca de la relevancia que pueden las narrativas de los niños y las niñas en las etnografías escolares. En este trabajo me detengo a argumentar acerca de por qué es necesario incorporar las perspectivas de los niños y de las niñas y cómo lo realicé, y expongo algunas reflexiones vinculando el modo particular de mirar, dibujar, contar y leer de los niños y mi propio proceso de extrañamiento antropológico.

Palabras llave : Antropología y educación; Etnografía con niños; Extrañamiento antropológico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español